Rafael Sánchez García

El título de esta reflexión que sigue es la frase que Miguel de Unamuno le dijo al asesino fascista Millán Astray. Y en la situación que estamos viviendo, con las denuncias y peticiones económicas de la CNT-CIT a la CNT-AIT, viene como anillo al dedo.

Seguramente, por lo visto hasta ahora, venceréis, pero no convenceréis. Y no convenceréis porque la deriva ideológica que paulatinamente lleváis, desde el X Congreso, celebrado en Córdoba en el año 2010, os ha ido vaciando de Anarco-sindicalismo. Es vieja la pretensión, por supuesto que no de todos los Sindicatos que aún forman parte de vuestra estructura orgánica, de hacer una organización de sindicatos con mucha afiliación y para ello necesitabais eliminar a los sindicatos pequeños, y ello lo conseguisteis en un Congreso, para luego, sin prisa, pero sin pausa, expulsar a otros sindicatos díscolos con vuestras pretensiones, añadiendo a esto la salida voluntaria de otros sindicatos que ya no pudieron aguantar más y marcharon asqueados.
Seguramente venceréis, pero no convenceréis. Y no convenceréis porque ese gabinete técnico confederal que tenéis ha hecho que muchos de vuestros sindicatos hayan hecho dejación mucha acción directa, pilar básico del Anarco-sindicalismo, y en el cual se han colocado algunas y algunos a sueldo de vuestra organización. Además, algún sindicato vuestro tiene liberadas y liberados, además de tener como reclamo que, si te afilias al mismo tendrás descuentos en negocios y empresas, lo que genera una pregunta: ¿Qué sucederá cuando un trabajador de esos negocios y empresas tenga un conflicto contra las mismas?
Habéis denunciado a muchos sindicatos de la CNT-AIT, a los cuales reclamáis cantidades económicas para hundirlos, cosa que no conseguiréis jamás porque al Anarco-sindicalismo no ha podido ni hacerlo desaparecer el Estado, menos lo podrá hacer quienes sólo han pretendido apoderarse de él para beneficiarse de su patrimonio y de su historia, porque a pesar de que venzáis en los tribunales, no lo haréis en el Tribunal de la Historia, que siempre pone en su lugar a todos y todas aquellos y aquellas que pretendieron hacer historia a costa de lo que en realidad no eran. Y ello nos lo demostró el compañero Mijail Bakunin cuando le dijo a Carlos Marx “Vais a la conquista del Poder y el Poder os conquistará a vosotros, y acabaréis en el basurero de la Historia”. Y el tiempo le dio la razón a nuestro barbudo compañero. Con la caída del muro de Berlín, casi desaparecieron todas y todos los comunistas en el planeta, que se quedaron sin la mente pensante y dirigente. Y así acabaréis vosotras y vosotros, en el basurero de la Historia, porque no se puede vivir y actuar como lo que NO SE ES. Habéis convertido las siglas CNT en una empresa al legalizarlas en el Registro Mercantil. Si nuestras compañeras y compañeros ya fallecidos levantaran la cabeza, lo harían para escupiros en la cara por sinvergüenzas y traidores.
Es hora de que las compañeras y compañeros Anarco-sindicalistas que aun forman parte de los sindicatos de la CNT-CIT se comporten como tales y hablen y actúen en consecuencia y dejen de ser las y los colaboradores necesarios de todas las barbaridades ideológicas que, en su nombre, se están haciendo contra la CNT-AIT. Saben desde hace años la cantidad de decisiones ejecutivas que ciertos elementos han ido tomando sin el consentimiento previo de los sindicatos, que son los que tienen la potestad de decidir. Y los ejemplos más claros de esto son el dejar, primero, de cotizar a la AIT mientras los sindicatos pagaban cada mes dicha cuota y, la segunda fundar una nueva internacional sin el acuerdo del último Congreso. Ya no valen escusas, ya no vale estarse callado porque se tiene un local comprado con el dinero del Patrimonio Anarco-sindicalista y no se quiere perder, pero ello lleva aparejado la pérdida de la esencia Anarco-sindicalista que es lo más grave. No seáis cómplices y permitáis que con vuestro silencio acabéis en el Basurero de la historia. Compañeras y compañeros despertad y actuad con la Acción Directa que os debe identificar como Anarco-sindicalistas.
Y para terminar vuelvo a repetirme, pero no puede ser de otra manera, porque se lo debemos a todas y todos aquellos compañeros y compañeras que nos pasaron el testigo de sus luchas y amor a estas ideas para la consecución de un mundo mejor para todas y todos: PUEDE QUE VENZÁIS, PERO NO CONVENCERÉIS, Y ACABARÉIS EN EL BASURERO QUE LA HISTORIA TIENE RESERVADO A QUIENES, NO SIENDO LO QUE DICEN SER, PRETENDEN ENGAÑAR A LA SOCIEDAD Y A LA CLASE TRABAJADORA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *