Rafael Sánchez

El pasado 4 de marzo falleció, a los 78 años y a causa del Covid, Eufrasio Benavente Valderrábano, Benavente para lxs compañerxs del Sindicato de Oficios Varios de CNT Badalona. Estaba jubilado de la Seat desde hacía años, empresa en la cual había participado en numerosas luchas, a causa de las cuales fue represaliado y despedido en los años 70 del pasado siglo, siendo readmitido años después. Siempre fue un compañero luchador y solidario con la causa de la clase trabajadora, siempre dispuesto a colaborar en lo que hiciera falta. Era natural de la provincia de Córdoba. Antes de acabar trabajando en la empresa Seat, pasó por trabajos muy duros en los que había que dejarse la piel trabajando.


Siempre se interesó en el Sindicato por las cuestiones jurídicas laborales asesorando, cuando era necesario, a cualquier trabajadxr que lo necesitara.
Era muy aficionado al cante flamenco y le gustaba mucho la poesía, en la que siempre se atrevió y escribió, aportando su granito de arena a la creación poética.
Que la tierra le sea leve al compañero y un fuerte abrazo para su familia, que como él han pasado este virus y que han tenido la suerte de poder vencerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *