Manuel Xío Blanco-Mós

En la segunda etapa de confinamiento, y tiempo sobrado para la observación para la observación más, me asaltó una duda cercana, me asaltó una duda: ¿se puede morir por empacho (exceso de comida) alguna criatura de la naturaleza?
Sin tener conocimientos sobre el tema, yo diría que no, ya que todas las criaturas de la Tierra, desde la más grande a la más pequeña, disponen de un sentido muy acusado, sin duda superior al de los seres humanos (racionales), ellos y saben parar.


La cuestión es la que sigue: alimenté a una araña que decide hacer su “morada”, con telaraña incluida, en un rincón de mi baño. Una araña del tamaño de un grano de arroz, de patas finas y largas, y como desde niño siempre me gustaron los bichos, toda clase de bichos, decidí cazar una mosca y echarla en su telaraña, al instante, rápida y veloz, la arañita se fue hacia la mosca y allí se quedó, creo que succionando los jugos de la mosca. Pasaron los siguientes días y la araña había desaparecido; hay que pensar que para la arañita
¿Empacho? una mosca común es como para los humanos una ternera, lo digo por la proporción del tamaño de ambas. Como no volvió a aparecer, y al vivir yo sólo, se que nadie la espantó y me hago la pregunta de si moriría del atracón (empacho).
Si alguien con más conocimientos me lo aclara estaré encantado de aprender algo que desconocía, y todo gracias a la observación y el confinamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *