Creo que la población está más que cansada de ver, oír y aguantar tanto desacuerdo, tanta supina estupidez, que probablemente muy poca gente irá a votar, si al final convocan elecciones.

¿Tienen conciencia los políticos de lo que le cuestan al país las elecciones? Quieren que observemos a los líderes, que de momento no sabemos dónde están. Ahora, el de la “coleta”, como oigo que le llaman, ha preguntado a las bases si refuerzan su postura, que es ni más ni menos que gobernar o formar parte de un gobierno con más derechos de los que ha obtenido en las urnas.

Y esto se alarga y se alarga cada día más. Si a los dos meses de negociaciones, los políticos se quedaran sin sueldo, seguro que encontrarían soluciones más pronto y mejores, pero eso de cobrar sin trabajar ¿se estará poniendo de moda? Esperemos que tomen conciencia de la situación cansina que se está produciendo y se pongan a trabajar y si no que no se vayan de vacaciones hasta que no

solucionen la situación. ¿Utópico? Pues si lo fácil no llega y se pasan el tiempo mareando la perdiz, pues seamos utópicos a ver si esta vía es más fácil.

Alguien apuntó que en el mundo capitalista que nos anida, funciona básicamente con dos elementos, el interés y el ego. Y si estos dos elementos sobrepasan las medidas racionales las cosas se descomponen, porque no solo cuenta el interés de una parte, incumbe a cuantos participan en él.

Nosotros, los trabajadores, los productores, tanto médicos, como profesores, administrativos, fontaneros, como barrenderos, etc., etc., en fin, todos los que necesitamos trabajar para poder comer, creamos la riqueza del país, somos la base que estos señores políticos deben administrar, ¿lo hacen? Y eso es sólo en una organización vertical, que es la que tenemos, porque también podemos abrir la puerta a otro tipo de organización social, como sería la horizontal, o sea, asociaciones libres con igualdad de responsabilidades y beneficios. Y aunque se pretenda que eso sería una utopía, ya hay empresas, sobre todo en Francia, que, por ejemplo, un grupo de personas tienen que hacer una determinada labor, hacen el estudio debido y se reparten el trabajo, en el supuesto que uno de los miembros quiera hacer cuatro horas, en vez de ocho, los demás harían el resto del trabajo y cada cual cobraría en arreglo a su participación, con directa participación con beneficios y/o pérdidas, ¿más utopía? Pues no, es un simple esbozo de algo que está ya llegando y que se da en varios sitios, ejemplos tenemos, sólo hace falta profundizar en sus pros y sus contras; a fin de cuentas, es una toma de conciencia que con cultura y voluntad se dará, un paso más, hacia una sociedad más racional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *